ENVÍOS EN CABA GRATIS CON UNA COMPRA SUPERIOR A $14000 (hasta 24kg)

 

💧Para limpiar el baño

Como quitar sarro y manchas de jabón de las distintas superficies de tu baño

Para limpiar superficies de tu baño y cocina, el Limpiador Multisuperficie H2Soap es ideal. Y si lo combinás con complementos naturales, el resultado es excelente. Te dejamos algunos tips para que sepas cómo usarlos:

USANDO VINAGRE:

1. Mezclar vinagre y agua en partes iguales en un pulverizador.

2. Dejar reposar en la superficie a limpiar por al menos 15 minutos y limpiar con un paño. 

USANDO BÓRAX: 

1. Espolvoreá una cucharada de bórax sobre la superficie afectada y refregá con una esponja o con un cepillo de dientes viejo.

2. Enjuagá bien con agua.

Manchas difíciles en superficies lisas🆕

Hacé una pasta con agua caliente y Percarbonato de Sodio y dejarlo actuar media hora antes de enjuagar.

Dejá tus cortinas de baño como nuevas 🆕

Para quitar la cal, el moho y dejar los colores o los blancos como nuevos, remojá tus cortinas toda la noche en una solución de Percarbonato de sodio en agua caliente (60°C). Usá 2 cucharadas de Percarbonato por cada litro de agua. 

La mejor forma de remover hongos de las juntas de los azulejos

Para hacer el menor esfuerzo y blanquear el material a fondo, lo mejor es hacer una pasta espesa de agua y bórax y aplicar sobre la zona mohosa. Dejalo reposar mínimo un día o hasta que se seque, barrer el polvo y enjuagar. 

Como sacarle brillo a la taza del inodoro sin esfuerzo

Simplemente poné 1 taza de bórax dentro y dejalo actuar durante la noche. Al día siguiente cepillá todo y descargá el agua.

Destapar caños sin líquidos peligrosos 🆕

Si alguna vez leiste la etiqueta, los destapa caños contienen productos increíblemente abrasivos y dañinos para el medioambiente. Para evitarlos podés recurrir a este tip: ½ taza de bórax sobre la rejilla tapada + 2 cucharaditas de Percarbonato de Sodio, seguida de 2 tazas de agua hirviendo. Dejalo descansar 15 minutos y dejá correr el agua por 2 minutos más para eliminar restos.

Receta para Spray autolimpiante de baño

Con esta receta podés armar un spray autolimpiante para tirar sobre todo el baño que te va a ayudar a mantener todo más limpio. Solo tenés que usarlo después de ducharte sobre todas las superficies que quieras mantener limpias, y se activará la próxima vez que te bañes, con el vapor!

INGREDIENTES:

 

💧Para limpiar la cocina

Como dejar tu vajilla reluciente
  • ¡Para una buena limpieza de tus platos y vasos, recomendamos nuestro Detergente para Vajilla H2Soap!
  • Para lavar cosas muy sucias o con sarro, remojalas en agua tibia con detergente y una cucharada de bicarbonato de sodio durante media hora antes de lavar.
Esterilizá tu esponja: evitá bacterias peligrosas en tu cocina

Esterilizar tus esponjas de cocina es extremadamente importante, más si utilizás esponja vegetal, ya que el material propicia la formación de bacterias, hongos y moho.

Sumergí tus esponjas en una mezcla de mitad agua y mitad vinagre y poné todo en el microondas por 5 minutos. El olor a vinagre desaparece cuando las esponjas se sequen por completo.

Spray desengrasante de Percarbonato de Sodio 🆕

Disolvé 1 cucharadita de Percarbonato de Sodio en un pulverizador con agua caliente. Dejalo enfriar y utilizá esta solución para limpiar tu mampara, la heladera y toda tu cocina!!! 

Ojo! La solución está activa por hasta 4 horas.

 Recuperar ollas y cacerolas quemadas 🆕

Para despegar comida quemada llená la olla en cuestión con agua caliente (60° o más) y disolvé 2 cucharadas colmadas de percarbonato de sodio por cada litro de agua. Dejá actuar por una hora y cepillá la superficie de ser necesario.

 Limpiar e Higienizar tablas, cucharas de madera o plásticos 🆕

Mezclamos 1 litro de agua caliente con unas gotitas de Detergente para Vajilla H2Soap y 2 cucharaditas de Percarbonato de sodio. Cepillá tus objetos con esta mezcla y, de ser posible, dejalos en remojo por unos minutos. Enjuagar bien.

 Sacar manchas de té o café de porcelanas 🆕

Disolvé 2 cucharadas de percarbonato de sodio en 1 litro de agua caliente y llená el recipiente por completo. Dejá reposar una hora antes de enjuagar.

Sacá los pesticidas de tus frutas y verduras

Para limpiar tus verduras y sacar muchos de los pesticidas que se usan actualmente de su piel, dejalas en remojo 15 minutos en agua con bicarbonato de sodio y después secalas bien. La proporción es 2 cucharadas de bicarbonato por cada litro de agua.

Crema anti-óxido natural

Mezclá 2 cucharadas de bórax, 1 cucharada de ácido cítrico y suficiente agua como para hacer una pasta bien espesa. Frotalo con una esponja sobre las manchas hasta que salga.

Limpiá tu cafetera en 5 pasos sencillos

1. Mezclá 1 parte de vinagre y 2 de agua.

2. Verté la solución en tu cafetera y dejá reposar por 15-30 minutos

3. Mientras tanto, con un paño limpio humedecido en la misma solución de agua y vinagre, limpiar los cabezales que tiran el agua sobre el café, la canasta interna del filtro y todas las demás áreas que puedas alcanzar con facilidad.

4. Poné un filtro nuevo para agarrar cualquier suciedad que aparezca e iniciá la máquina utilizando la solución de vinagre que estaba reposando. Una vez finalizado hacé 2 o 3 ciclos más usando sólo agua. Vas a notar cuando ya no haya vinagre dentro cuando dejes de olerlo.

5. Limpiar la jarra y demás accesorios con agua caliente y Detergente para Vajilla H2Soap.

¿CÓMO LIMPIAR UNA PRENSA FRANCESA?:

Desatornillá el fondo y depositá todas las piezas en un bowl. Agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio y cubrir con agua hirviendo. Dejá reposar por 1-2 horas. Cepillar con un cepillo de dientes viejo y Detergente para Vajilla H2Soap, enjuagar con abundante agua, dejar secar y rearmar la prensa.

LIMPIAR VOLTURNO:

Los representantes de volturno sugieren nunca usar detergente. Para limpiarla basta agua caliente y un paño limpio después de cada uso.

SACAR LAS MANCHAS DE CAFÉ DEL VIDRIO:

El secreto: almidón, por lo que vamos a necesitar arroz. Llená la jarra o taza con agua caliente, un poco de Detergente para Vajilla H2Soap y un poco de arroz, mezclá y refregá la superficie y luego enjuagá bien

 
Limpieza profunda del horno paso a paso

VAS A NECESITAR:

1. Quitá las rejillas del horno y ponelas sobre una toalla o un paño limpio.

PARA MANCHAS COMUNES: aplicar una pasta hecha de 3 partes bicarbonato de sodio y 1 parte agua caliente con una espátula y dejar actuar por 45-60 minutos. Con un cepillo de dientes viejo cepillar la grasa. Quitá los excedentes y la pasta con un paño limpio.

PARA MANCHAS COMPLEJAS: poné una toalla vieja en el fondo de tu bañadera y colocá las rejillas ahí. Esparcilas generosamente con bicarbonato de sodio y después tirales vinagre por encima. Vas a ver como burbujea, cuando deje de hacerlo llená la bañadera hasta cubrir las rejillas y dejá actuar toda la noche. Al día siguiente utilizá el cepillo de dientes viejo para quitar toda la suciedad.

2. Limpiar el interior.

Con un paño húmedo quitá todos los restos de comida que haya en el interior del horno. Limpiá de arriba a abajo con el Limpiador Multisuperficie H2Soap.

3. Focalizá en manchas quemadas que no salgan.

CON BICARBONATO DE SODIO: con una pasta de 3 partes bicarbonato y 1 parte agua caliente. Esparcí esta pasta por todo el interior, incluyendo la puerta de vidrio, y dejá actuar toda la noche. Para una limpieza más efectiva pulverizá la pasta con vinagre. Al día siguiente remové todo con un paño.

CON ÁCIDO CÍTRICO: calentá tu horno a temperatura mínima. Disolvé 4 cucharadas de ácido cítrico en una fuente para horno llena de agua. Ponela en el horno y cocinalo por 20 minutos. Apagá el horno, abrí la puerta, y dejá que todo se enfríe. Limpiá el interior con un paño húmedo.

4. Limpiá el exterior.

Con Limpiador Multisuperficie H2Soap o agua y Detergente para Vajilla H2Soap.

Dejá el microondas como nuevo en 5 minutos

Si bien podemos limpiarlo correctamente utilizando productos convencionales, la mayoría de estos productos contienen ingredientes muy dañinos para el consumo humano, y no deberían entrar en contacto con superficies donde se preparan alimentos. Por eso es mejor intentar limpiar con ingredientes naturales y menos perjudiciales.

VAS A NECESITAR:

1. Sacá el plato y demás elementos y lavalos con Detergente para Vajilla H2Soap.

2. Aflojá las manchas y restos de comida.

CON ÁCIDO CÍTRICO: Disolvé 2 cucharadas de ácido cítrico en un plato hondo con agua. Cocinalo a potencia máxima por 4 minutos aproximadamente. Una vez terminado deja todo dentro con la puerta cerrada por 10 minutos antes de retirarlo.

CON VINAGRE: Colocá un plato hondo en el microondas con mitad vinagre y mitad agua. Cocinalo a potencia máxima por 4 minutos aproximadamente. Una vez terminado deja todo dentro por 2-3 minutos antes de retirarlo.

3. Remové las manchas con Limpiador Multisuperficie H2Soap.

4. No te olvides de limpiar el exterior con Limpiador Multisuperficie H2Soap!

Limpiar y desodorizar el tacho de basura

Limpialo con Limpiador Multisuperficie H2Soap, una cucharada de bórax, una de vinagre y abundante agua. Una vez limpio espolvorear un poco de bórax en el fondo para mantener alejado bichitos, y bicarbonato de sodio para evitar malos olores. 

Como limpiar los muebles del jardín

Rociá los muebles con 1 cucharada de Detergente para Vajilla H2Soap y 1 cucharada de bórax diluidos en un litro de agua.

 

💧 Para lavar la ropa

4 métodos naturales para blanquear la ropa

¿Querés aprender a blanquear tu ropa sin productos químicos abrasivos? Léete estos 4 tips expertos y combinalos para una mayor efectividad:

REMOJAR CON ÁCIDO CÍTRICO:

Remojar entre 1-2 horas en agua caliente con 1 o 2 cucharadas de ácido cítrico disueltas antes de ponerla en el lavarropas. Para un efecto “extra blanqueador” hervir el agua previamente y dejar la ropa remojando durante la noche. Recordá chequear las ropa sea apta para lavado en caliente.

BLANQUEAR USANDO VINAGRE:

El vinagre no sólo blanquea la ropa, sino que también es un gran suavizante y anti-hongos.  Durante el último ciclo de secado de tu lavarropas, agregá 1/4 de taza de vinagre. Para ropa que necesite más atención, remojar durante un par de horas en una palangana con agua caliente y 1 taza de vinagre antes del lavado. ¡El olor a vinagre desaparece una vez se seque todo!

BLANCOS MÁS BLANCOS CON BICARBONATO DE SODIO:

El bicarbonato se utiliza en la mayoría de los trucos de limpieza, y por una buena razón! Esta sustancia puede ayudarnos a eliminar sarro, malos olores en la heladera y hasta blanquear la ropa. Para lavar la ropa con bicarbonato, comenzá el ciclo de tu lavarropas y disolvé dentro 1/2 taza de bicarbonato de sodio en el agua. Para tandas de mucha ropa, utilizá 1 taza completa.

BLANQUEÁ CON AGUA CALIENTE Y PERCARBONATO DE SODIO 🆕

Para las manchas más complicadas, en los casos en los que puedas usar agua caliente, siempre lo que mejor funciona es el Percarbonato de Sodio. Poné 3 cucharadas por lavado, y elegí un cico de 40°C o 60°C.

Si usás vinagre como suavizante, este funciona como activador del percarbonato, permitiendoe buenos resultados en agua fria.

 

Para usar el percarbonato en solución quita manchas:

  • 250ml de agua
  • 1 Cucharadita de cafe de percarbonato

Instrucciones: Calentar agua hasta los 60 grados, luego espolvorear la cucharadita de percarbonato. Vas a notar una leve reacción efervecente, mezclas bien para que se active todo el producto y esta listo. Aplicar sobre las manchas antes del lavado. 

Para usar el percarbonato con el lavado:

  • La manera más practica de usar este producto es incorporarlo al tambor del lavarropas con la ropa. Recorda que el percarbonato necesita agua a temperatura 40º para activarse de forme eficiente. La cantidad que tenes que utilizar es una cuchara sopera cargada. En caso de que la ropa esta muy sucia podes duplicar esta cantidad. 
  • Algunos tips: En caso de que no tengas agua caliente en el lavarropas podes agregar una cucharadita de acido citrico o 50 ml de vinagre blanco para activarlo. 

 

El percarbonato de sodio es un producto natural, totalmente biodegradable. En la reacción libera grandes cantidades de oxigeno entre los tejidos, ya que al activarse se transforma en carbonato de sodio (ideal para aguas muy alcalinas) y peroxido de hidogreno (agua oxigenada). 

Tener en cuenta que estos tipos de lavado tambien desprenden gran suciedad acumulada en tu lavarropas, si notas esto tendrias que hacer un lavado similiar pero sin ropa primero. 

 

SECAR AL SOL:

Nada mejor que la naturaleza. Cuanto más tiempo dejes las ropas al sol, más se van a blanquear.

 
Sacar manchas de la ropa de color 🆕

El Percarbonato de sodio es el amigo fiel a la hora de sacar manchas y mantener los colores de la ropa! Añadí 1 cucharada sopera de Percarbonato de Sodio a tu carga de ropa y lavá con Jabón para Ropa H2Soap como acostumbrás.

Sacar las manchas de servilletas, manteles y baberos 🆕

Disolvé en agua a 60°C 1 parte de Percarbonato de Sodio por cada 10 partes de agua. Remojá las prendas toda la noche y lavá al otro día con Jabón para Ropa H2Soap.

Recuperar el color y la suavidad de tus toallas 🆕

Ideal para zonas con mucha cal en el agua!!! Sumale 3 cucharadas de Percarbonato de sodio a tu carga de toallas, en un ciclo de 40°C o 60°C junto con Jabón para Ropa H2Soap

EVITÁ EL VINAGRE EN ESTE LAVADO!!!

Sacar chicles de la ropa

¿Se te pegó un chicle en la remera? Humedecé la parte afectada con vinagre y dejá actuar unos minutos. Después frotalo: vas a ver como desaparece

Como dejar tu plancha como nueva

¿Tu plancha huele feo? La superficie de una plancha puede acumular desde residuos sintéticos de ropa hasta sarro o almidón. Cuando no los limpiamos, se queman y se vuelven bastante difíciles de quitar.

SAL:

Poné un pedazo de papel o rollo de cocina en la tabla de planchar, cubrilo con una fina capa de sal. Prendé la plancha al máximo (sin vapor) y cuando esté caliente planchar el papel durante 1 minuto en todas las direcciones. Repetir cuanto sea necesario hasta que la plancha esté limpia.

BICARBONATO DE SODIO:

Repetir el tip de la sal.

VINAGRE:

Hacé una pasta mitad vinagre y mitad bicarbonato de sodio y refregala con un paño sobre la plancha en frío desenchufada. Con un paño limpio mojado en agua limpiar el excedente de la pasta.

DIARIO:

Hacer un bollo de papel de diario. Prender la plancha al máximo (sin vapor) y, utilizando guantes para horno para proteger tus manos del calor, frotar el bollo sobre la plancha hasta que esté limpia.

 
Tips expertos para lavar barbijos

Si tenés piel sensible seguro que es complicado lavar tus barbijos de una forma efectiva que además no te genere ninguna reacción alérgica. 

¿CUÁNTO DURA EL VIRUS COVID-19 EN LA TELA?

El CDC confirmó que el virus se transmite típicamente de persona a persona mediante gotitas de saliva, y todavía se está investigando para comprender precisamente como es que el virus se transmite desde superficies. Los últimos estudios al respecto notaron que el virus puede sobrevivir hasta 72hs en tela (24hs en algodón 100%). Por eso es mejor lavar tus barbijos con frecuencia, después de cada uso.

¿PUEDO LAVAR EL BARBIJO CON DETERGENTE?

Por supuesto, mientras se use agua caliente y un cepillo para ropa, se puede lavar con detergente. Pero a tener en cuenta que la mayoría de los detergentes son bastante abrasivos para la piel, y los perfumes sintéticos que contienen pueden generar reacciones alérgicas en el rostro de gente con piel sensible. Para evitarlas asegurate de utilizar un detergente amable con tu piel, como nuestro Detergente para Vajilla H2Soap.

LAVAR BARBIJOS EN EL LAVARROPAS

La forma más sencilla y efectiva de eliminar gérmenes es con el lavarropas y agua caliente. Para más seguridad elegí un ciclo de lavado con enjuague extra.

 

💧 Para limpiar alfombras y otras telas

Lavar y desodorizar alfombras

Usar ¼ de taza de bórax en 3 litros de agua para limpiar. Y para quitarle los malos olores basta con espolvorear bicarbonato de sodio y dejar actuar durante la noche antes de aspirarlo o barrerlo.

Como limpiar trapos y repasadores ultramugrientos
  1. Herví agua en una olla grande

  2. Rociá cada repasador con bicarbonato y vinagre

  3. Hervilos durante 10 minutos con una tapita de Jabón para Ropa H2Soap

  4. Si el trapo está muy sucio, repetir el proceso. El olor a vinagre desaparece una vez se seque todo.

 

💧 Para limpiar ventanas y vidrios

Como limpiar y desinfectar ventanas y espejos

¡Para limpiar superficies de vidrio, nada mejor que nuestro Limpia Vidrios H2Soap! Si querés además darle un extra de desinfección, podés después utilizar una mezcla de vinagre con agua 50/50, con una microficha limpiando de lado a lado de arriba a abajo, haciendo Zs. El olor a vinagre desaparece una vez todo esté seco.

 

💧 Sobre otros elementos de limpieza

Bórax

El bórax (Na2B4O710H2O) es una sustancia natural que se produce por la evaporación repetida de los lagos estacionales.  Es distinta al ácido bórico (H3BO3), utilizado principalmente como pesticida y funguicida.   El bórax puede generar irritación en pieles sensibles, se debe evitar el contacto con los ojos y puede ser dañino si se ingiere. Siempre debe usarse con guantes y aplicarse diluido. Al igual que con todos los productos domésticos, el bórax debe mantenerse fuera del alcance de los niños y mascotas.

¿PARA QUÉ PUEDO USARLO EN MI CASA?

El bórax tiene MIL usos! Y al ser un compuesto natural no tiene impacto ambiental, por lo que podés aprovecharlo al máximo!!!

  • Limpieza de alfombras

  • Anti Plagas 

  • Limpiar la taza del inodoro

  • Limpieza de utensillos de cocina

  • Como limpiador en polvo para la ducha, bañera y azulejos

  • Anti-óxido

  • Para limpiar los muebles del jardín 

  • Destapador de caños 

  • Desodorizar

  • Inhibidor de moho 

Vinagre Blanco

El vinagre blanco originalmente se forma a partir del vino blanco, si bien hoy en día existen otras formas de obtenerlo. Es el más fuerte de los vinagres y puede contener hasta un 10% de ácido acético diluido. Un vinagre de 10% no se utiliza para el consumo, por lo que se denomina como "vinagre de limpieza". El vinagre de limpieza es el truco más viejo para desinfectar y limpiar de forma natural, y aunque su olor sea un poco molesto, desaparece por completo una vez se seca!

¿PARA QUÉ PUEDO USARLO EN MI CASA?

  • Para limpiar el piso

  • Para limpiar ventanas

  • Para limpiar el baño

  • Para quitar el sarro

  • Como reemplazo del suavizante para la ropa

  • Para limpiar la cafetera

  • Para limpiar el óxido

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato se obtiene tanto de manera natural como industrial, a partir de un mineral llamado natron. No tiene impacto en el medioambiente y es apto para el consumo humano. Sirve para un montón de cosas y creemos que debería estar en todas las cocinas!!!

¿PARA QUÉ PUEDO USARLO EN MI CASA?

  • Limpiar grasa

  • Desodorizar

  • Lavavajillas

  • Limpiar frutas y verduras

  • Quita manchas

  • Limpia metales

  • Cocinar bizcochuelos, muffins y budines

Ácido cítrico 

El ácido cítrico es un compuesto natural que se encuentra en todos los seres vivos, pero está particularmente concentrado en las frutas cítricas. Por su sabor agradable, baja toxicidad y otras propiedades fisico-químicas, el ácido cítrico tiene un sinnúmero de aplicaciones. Es uno de los principales aditivos alimentarios, usado como conservante, anti-oxidante, acidulante y saborizante de golosinas, bebidas gaseosas y otros alimentos. Nosotros te vamos a contar algunas de sus aplicaciones para la limpieza. 

¿PARA QUÉ PUEDO USARLO EN MI CASA?

  • Eliminar óxido

  • Desincrustar comida quemada de tus cacerolas

  • Destapar cañerías

  • Desinfectar

  • Descalcificar pavas y lavarropas

  • Suavizante

Percarbonato de Sodio 🆕

El percarbonato de sodio es un quitamanchas natural que consigue una limpieza sin tóxicos, ideal para blanquear. Esta maravilla de producto no daña ninguna superficie ni tejido, por lo que puede ser aplicado en muchos ámbitos. ¡Hasta podés usarlo sobre tejidos de color, ya que no decolora la ropa!

Es un polvo granulado de color blanco que se disuelve fácilmente en el agua y actúa como blanqueador natural. Aporta oxígeno y ayuda a remover fácilmente manchas de todo tipo, pero especialmente las difíciles manchas orgánicas (como sangre, fruta, sudor o tierra).

¿PARA QUÉ PUEDO USARLO EN MI CASA?

  • Lavar ropa clara o de colores fuertes

  • Potente efecto blanqueador en la telas

  • Quitamanchas multiusos

  • Limpiar manteles, baberos y trapos de cocina

  • Limpiar el horno

  • Recuperar el color y la suavidad de tus toallas

  • Porcelana manchada, teteras o pavas

PRECAUCIONES

  • Siempre usar guantes cuando hagamos soluciones con agua.
  • No aplicar sobre aluminio.
  • No aplicar sobre superficies enceradas o pintadas.
  • No aplicar sobre maderas barnizadas o lacadas.
  • No usar telas delicadas como lana, seda o lino ni con tintes naturales.
  • Mantener fuera del alcance de los niños.
  • Producto clasificado como comburente, corrosivo e irritante.

 

El peligro de usar lavandina en tu hogar 

Lo que conocemos como lavandina no es una sustancia, sino una solución de varios componentes. La que solemos usar es a base de cloro.

¿PARA QUÉ SE UTILIZA?

Dependiendo de su uso, se utiliza en distintas concentraciones para volverla menos peligrosa. Contrario a lo que uno podría pensar, la lavanda diluida es más efectiva para matar los gérmenes que utilizarla pura directamente de la botella. Se utiliza más que nada para: limpiar y desinfectar; eliminar bacteria, algas y moho; blanquear ropas y superficies.

¿ES PELIGROSA?

La lavandina es algo que podemos encontrar en todas las casas, pero los niveles de toxicidad que tiene no son completamente fuera de riesgo, en especial si tu hogar tiene mascotas o niños pequeños.

Algunos síntomas de exposición directa son: 

  • Ojos rojos y/o llorosos 
  • Vision borrosa 
  • Garganta irritada 
  • Tos y otros problemas respiratorios

Pero la lavandina puede ser mucho más peligrosa cuando se combina con otros químicos muy comunes en productos de limpieza.

LAVANDINA Y AMONÍACO

El amoníaco se puede encontrar en limpia vidrios, pinturas y orina. Por lo que conviene evitar utilizarla para desinfectar cambiadores o habitáculos de mascotas. Puede provocar:

  • Toz y problemas para respirar 
  • Dolor de pecho y falta de aire Irritación de ojos, nariz y garganta
  • Nausea
  • Neumonía
  • Muerte

LAVANDINA Y ÁCIDOS

Podemos encontrarlos en limpia vidrios, detergentes, limpia cañerías y limpia inodoros. Al combinarlos con lavandina se genera cloro gaseoso que puede provocar:

  • Problemas respiratorios 
  • Dolor de pecho 
  • Toz 
  • Irritación de ojos, nariz y garganta 
  • Neumonía 
  • Vómitos 
  • Muerte

LAVANDINA Y ALCOHOL

El alcohol es un ingrediente principal en limpia vidrios y otros desinfectantes. Al mezclarse con lavandina se puede generar cloroformo y ácido clorhídrico.

  • El cloroformo irrita ojos y piel y puede causar daño severo al sistema nervioso. En ciertos niveles puede actuar como sedante causando desmayos. 
  • El ácido clorhídrico es altamente tóxico y su exposición puede causar graves problemas de salud. Los más problemáticos incluyen daño a las membranas mucosas, quemaduras químicas y edema pulmonar.

¿ES SEGURO PARA LAS MASCOTAS?

Sólo porque se haya secado no significa que no hayan residuos. Si tu mascota lame el piso o come algo de él, puede intoxicarse.